Carolina Martínez Pulido

Carolina Martínez Pulido

Carolina Martínez Pulido, Profesora Titular de Biología de la Universidad de La Laguna hasta el año 2013.

Actualmente jubilada.

Su línea de trabajo está centrada en el papel de las Mujeres en las Ciencias Biológicas. Ello se ha concretado en la publicación de cinco libros:

  • También en la cocina de la ciencia (2001), Servicio de Publicaciones de la ULL. Premio de Investigación del Instituto Canario de la Mujer.
  • El papel de la mujer en la evolución humana (2003), Biblioteca Nueva, Madrid.
  • Gestando vidas alumbrando ideas. Mujeres científicas en el debate sobre la Biología de la reproducción (2004); Minerva ediciones, Madrid.
  • La presencia femenina en el pensamiento biológico (2006), Minerva ediciones, Madrid.
  • La senda mutilada. La evolución humana en femenino (2012), Minerva ediciones, Madrid.
  • El papel de las mujeres en la evolución humana (2018), Editorial Santillana, Madrid.

Desde mayo de 2014 colabora con el blog de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Mujeres con  ciencia (https://mujeresconciencia.com/), cuyo objetivo es dar a conocer las actividades de las mujeres que se han dedicado y se dedican a la ciencia y a la tecnología.

En marzo de 2017 recibió el XXIV Premio de Divulgación Feminista «Carmen De Burgos», otorgado por la Asociación de Estudios Históricos de la Mujer (AEHM) de la Universidad de Málaga. Miembro de su Jurado en 2018.

En marzo de 2018 recibió el Premio del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres (IUEM) en reconocimiento a las investigadoras 4ª edición (Universidad de La Laguna).

También ha publicado varios artículos sobre las mujeres en las ciencias biológicas, y dado diversas conferencias de divulgación científica feminista.